El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, considera fundamental mejorar conexiones aéreas y precios de los billetes para recuperar el turismo peninsular.

Alonso, que participa en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), ha augurado en un comunicado buenas perspectivas para el mercado nacional, el segundo en importancia para Tenerife, que ha cerrado el año con un total de 1,1 millones de turistas alojados.

Según el presidente insular, el descenso del 2,2 por ciento de visitantes españoles en 2013 nada tiene que ver con las caídas en torno al 10 por ciento que se registraron en 2011 y 2012.

"Por lo que la isla parece asistir a un punto de inflexión y a un cambio de tendencia que se refleja en los dos últimos meses del año pasado, donde ya se registra un crecimiento de alojados", ha aseverado.

A estas buenas perspectivas se suma el crecimiento del 4,7 por ciento del gasto en destino de los turistas españoles, que supone unos ingresos para la isla de unos 670 millones de euros.

En este sentido, Carlos Alonso ha recordado que "el mercado nacional se sitúa como el segundo en importancia para Tenerife en cuanto a su repercusión económica directa, ya que aporta un 18 por ciento del total de ingresos".