La Fiscalía ha denunciado ante los Juzgados de Las Palmas de Gran Canaria al director de Infecar, Rafael Suárez, por posibles delitos de malversación y falsedad por cargar a la Feria de la Infancia los gastos de cátering del congreso que el CCN celebró en sus salas.

En un escrito dirigido al Decanato de los Juzgados, el fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García Panasco, también denuncia al responsable de la empresa de cátering Hérgora, Carlos Orce, por ser el encargado de emitir la factura para abonar con cargo a fondos públicos el servicio prestado a una organización privada, el CCN, en su congreso de 2011.

Esta denuncia es consecuencia de la investigación abierta por la Fiscalía tras la documentación que le remitió el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), a raíz de la comparecencia del expresidente del comité ejecutivo de Infecar, Lorenzo Olarte, del CCN, en el pleno de la corporación celebrado en diciembre de 2012, cuando puso de manifiesto una serie de hechos que podrían ser delito.

Esos hechos se referían a posibles irregularidades en la contratación de personal y diversos bienes y servicios, la cesión de las instalaciones de Infecar al Clúster de Comunicación y Márketing de las Islas Canarias, así como a la celebración del congreso del CCN los días 17 y 18 de diciembre de 2011.

Este último hecho es el único en el que la Fiscalía ha advertido una posible actuación delictiva, en la que señala que "no le consta" que hubiera intervenido alguna otra persona o responsable de Infecar o del CCN.

La Fiscalía tampoco ha advertido delito en la investigación llevada a cabo tras la denuncia presentada por los responsables del CCN en mayo de 2013, contra el vicepresidente del Cabildo y exmiembro de ese partido Juan Domínguez Bautista, y el asesor Juan Francisco Herrera, por un posible delito de falsedad documental por la apertura de una cuenta corriente y el posible uso privado de fondos públicos ingresados en esta para hacer frente a gastos del grupo político.

Esas supuestas irregularidades, denunciadas por el CCN en Santa Cruz de Tenerife, también fueron puestas de manifiesto por Olarte, por lo que se acordó unirlas a las diligencias abiertas por la Fiscalía de Las Palmas.