La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprovecha el Carnaval para promocionar la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que estos días se celebra en Madrid. La entidad municipal plantea las principales fiestas de la ciudad como un importante punto de atracción de visitantes.
Este jueves, el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, se reunió con el turoperador Travelplan y con la empresa City Sightseeing, que explota la guagua turística en la capital. En ambos encuentros, además de por técnicos de la entidad municipal, Guzmán estuvo acompañado por el vicepresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Gabriel Wolgeschaffen.
Florentino Guzmán resalta que “tenemos que aprovechar la atractiva ventana que supone el Carnaval para promocionar la ciudad y, así, captar turistas”. En esa línea, considera que “gracias a los acuerdos alcanzados con Travelplan y City Sightseeing, estas fiestas quedan plenamente integradas en el producto turístico Santa Cruz de Tenerife”.
En la reunión mantenida con Travelplan se ha buscado un acercamiento con el fin de crear un paquete turístico de promoción de cara al Carnaval 2014 y al de 2015. Florentino Guzmán explicó a la responsable de marketing de Travelplan, Susana Reoyo, los acuerdos de difusión de la fiesta que existen actualmente con Mediaset y la cobertura televisiva y en medios de comunicación ya plasmados para este año. “El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es uno de los productos estrella que ofrecemos a los turoperadores en sus paquetes turísticos”, aseguró el edil. Travelplan y la Sociedad de Desarrollo mantendrán una nueva reunión en Santa Cruz de Tenerife durante las próximas semanas.
Por otro lado, la Sociedad de Desarrollo ha acordado la promoción turística del Carnaval a bordo de las guaguas de City Sightseeing. Florentino Guzmán acordó con el gerente City Sightseeing a nivel nacional, Isaac Flores, y la jefa de operaciones en Tenerife, Estefanía Hernández, aprovechar el parón que sufre este servicio durante los principales días del Carnaval para captar a visitantes en la isla directamente en sus hoteles y que éstos se conviertan en espectadores de actos como el Coso desde la guagua turística. Florentino Guzmán considera que, “de esta manera, aprovechamos un servicio que, si no, estaría parado, y le damos un valor añadido; otorgando una posición de lujo para vivir el Carnaval”.