El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha reiterado este jueves que el Ejecutivo no analizará una posible modificación de la moratoria turística hasta su primer año de vigencia, que se cumple en mayo.

En rueda de prensa, ha dicho que la rehabilitación turística es "fundamental" para recualificar el destino, tal y como consideran mayoritariamente empresarios y turoperadores, aunque ha precisado que sigue abierto el "diálogo" con el Cabildo de Gran Canaria para escuchar sus reclamaciones.

No obstante, ha insistido en que la ley "está en vigor" y establece "mecanismos de revisión" tras el primer año, al tiempo que ha calificado de "falso" que no se puedan construir hoteles de cuatro estrellas, como sostiene el cabildo grancanario, ya que su construcción se vincula a la rehabilitación.

Además, ha señalado que hay que "esperar" a que culmine el trabajo de la Comisión Bilateral Canarias-Estado, que está analizando la ley, para saber si finalmente el Estado presenta un recurso al Tribunal Constitucional (TC), si bien ha explicado que el Ejecutivo canario cree que las competencias "son autonómicas".