El director general de Dependencia del Gobierno de Canarias, José Gilberto Moreno, ha afirmado que en julio de 2013 se realizó una transferencia de crédito desde esta área a la de vivienda, en una operación que califica de "legal, transparente y que conocía perfectamente el Parlamento".

José Gilberto Moreno alude de esta manera en un comunicado a la afirmación que ayer realizó el PP de que se han transferido 6 millones de euros al Instituto Canario de la Vivienda inicialmente asignados al área de dependencia.

El director general admite que a finales de julio del pasado año se realizó una transferencia de crédito del área de dependencia a la de vivienda, dos áreas de políticas sociales.

"Se trata de una modificación de crédito, una técnica presupuestaria legal, transparente y que conocía perfectamente el Parlamento", indica Moreno, quien explica que a final de año se volvieron a incorporar los créditos transferidos, en el marco de la ley de crédito extraordinario, a dependencia, vivienda y la prestación canaria de inserción.

"En definitiva se incorporaron al área social más de diez millones de euros, lo que demuestra la voluntad del Gobierno de dar atención social desde la garantía de atención a las familias con dependencia y a las familias que necesitan una vivienda".