CCOO Canarias ha asegurado que la Dirección General de Función pública ha confirmado la devolución del 25% de la extra de diciembre 2012 y agregó que el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional lo aprobará próximamente.

En un comunicado, la organización sindical señaló que la Administración autonómica devolverá la devolución de la parte proporcional de la paga extra a partir de un Informe de los servicios jurídicos del Gobierno, que propone la extensión de las resoluciones judiciales favorables a todos los empleados públicos de Canarias.

Asimismo, recordó que, gracias a sentencias firmes logradas por CCOO y por otras organizaciones y colectivos, que se han ido obteniendo en diferentes sectores de la Función Pública en distintas comunidades autónomas y tribunales de justicia, "se viene a reconocer que la retirada de la paga extra de diciembre de 2012 fue una decisión contraria a derecho, puesto que cuando entró en vigor el real decreto de recortes (R.D. 20/2012) los empleados públicos ya habían cotizado por ella".

El sindicato comentó que es preciso recordar que ya son varias las comunidades autónomas que entendiendo lo injusto de la medida, han optado por abonar, de una u otra manera, la paga extra en cuestión a sus empleados públicos, es el caso del País Vasco, Navarra, Extremadura y Castilla y León.

"Para CCOO, esta decisión nos anima a continuar trabajando para recuperar el total de la paga extra sustraída a los empleados públicos", concluyó la organización.