El Consejo de Ministros ha renovado hoy a Vicente Garrido como fiscal superior de Canarias, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y del fiscal general de Estado, Eduardo Torres-Dulce.

Además, el Ejecutivo también ha decidido renovar en su cargo al fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Antonio Salinas, de 65 años, que lleva ya una década en el puesto y acabará su carrera profesional en este departamento especial que lleva los casos judiciales más importantes.

La Fiscalía Anticorrupción es la encargada de coordinar todas las investigaciones de casos de corrupción o contra la delincuencia organizada que llevan a cabo sus fiscales delegados en toda España, desde el caso Gürtel y Bárcenas en Madrid a los ERE fraudulentos de Sevilla, pasando por el caso Nóos en Palma y la trama de las ITV o el Palau en Barcelona.

El Consejo de Ministros ha procedido también a renovar el mandato de Luis Manuel Navajas Ramos y Pilar Fernández Valcarce como fiscales de Sala del Tribunal Supremo, así como a Manuel Moix Blázquez como fiscal superior de la Comunidad de Madrid.

Además, el Gobierno ha renovado a Adela Prieto Alonso como fiscal jefe de área de la Fiscalía de Getafe-Leganés (Madrid), a Enrique Pera Elfau como teniente fiscal de Aragón y a María del Pilar Jiménez Bados como teniente fiscal de Cantabria.