Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria liderará una línea de trabajo con el Gobierno de Canarias, la patronal y la organización nacional para hacer "un seguimiento exhaustivo de los resultados de la Ley de Renovación y Modernización Turística y su repercusión en la Isla".

Así lo explicó en un comunicado el secretario insular de la formación, Fernando Bañolas, que informó del acuerdo adoptado por unanimidad por el Consejo Político Insular, que también acordó iniciar una ronda de reuniones monográficas.

Asimismo, el órgano decidió trasladar a los órganos nacionales, concretamente al Comité Permanente Nacional, en su próxima reunión, "el rechazo al posicionamiento del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y de Ashotel sobre la idoneidad de abrir la normativa turística a los hoteles de cuatro estrellas".

"Entendemos que la realidad del sector en Gran Canaria no es la misma que la de Tenerife, y en ningún caso ninguna otra isla que no sea Gran Canaria debe marcar el paso y decidir nuestro modelo turístico", dijo Bañolas.

El dirigente nacionalista se sumó al malestar del sector en la isla por estas declaraciones que "no suman nada" y reiteró que la organización "seguirá vigilante para que se cumplan los compromisos y los plazos marcados por el Gobierno de Canarias y refrendados por el Parlamento de Canarias con la aprobación de una Proposición No de Ley, PNL, que entre otros aspectos insta al Ejecutivo a someter la ley turística a una evaluación continua".

"Coalición Canaria de Gran Canaria, como ya hizo en su momento, será la primera en reclamar una modificación de la normativa y la inclusión de camas nuevas de cuatro estrellas si finalmente seguimos entendiendo que es una necesidad para el futuro del sector, aunque sin olvidar que el principal objetivo debe seguir siendo la renovación y modernización de la planta alojativa obsoleta", concluyó.