Nicolás Almenara y Alexander Rodríguez, concejales del gobierno CC-CCN en el Ayuntamiento de Hermigua, que supuestamente cobraron de forma indebida la prestación por desempleo, recuerdan a las concejalas del PSC, Silvia Medina y Sonia Plasencia, que exigen su dimisión, que "cree el ladrón que todos son de su condición".

Almenara y Rodríguez defienden su "honradez y honestidad", ya que aseguran que "como todo ciudadano que se queda sin empleo, podemos solicitar la prestación por desempleo y a ello nos acogimos", aunque ahora se les reclame desde una devolución por supuesto cobro indebido de cerca de 19.000 euros.

Ambos ediles dicen que "todo el mundo sabe quién es quien en este municipio", y afirman que la intención de Silvia Medina y Sonia Plasencia es "sembrar dudas, no solo sobre nuestra honradez y honestidad, sino también sobre la importante gestión que el gobierno municipal está desarrollando en el municipio desde 2007".

Almenara y Rodríguez critican la "doble vara de medir" de los socialistas, asegurando que "no tienen reparos en pedir dimisiones, mientras amparan con su silencio cómplice a un presidente del Cabildo de la Gomera, y secretario general del PSOE en la Isla que está imputado por prevaricación, cohecho y malversación de fondos" tras haber "quintuplicado su patrimonio inmobiliario desde 1998".

De la misma forma, ambos concejales señalaron que el secretario de Organización del PSOE, Julio Cruz Hernández, siendo concejal en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey desde 1987 a 1991, "tuvo que devolver en torno a 400.000 de las antiguas pesetas por cobrar indebidamente la prestación por desempleo, cuando en ese momento estaba ejerciendo de abogado en su despacho profesional". También recuerdan que los ex concejales socialistas Juan Ignacio Mora y Francisco Rodríguez "fueron condenados a devolver al Ayuntamiento de Hermigua 10.688,81 euros del total de 28.125,65 euros sustraídos, al estar la diferencia ya prescrita". Creen que el PSC no está "para dar lecciones".