Las fuerzas de seguridad buscan desde la mañana de ayer a dos hombres que protagonizaron un atraco con arma de fuego en el interior de una tienda de compro oro situada en la zona de Las Galletas, en el término municipal de Arona.

Los autores de este robo con violencia e intimidación llegaron hasta las inmediaciones de dicho establecimiento comercial en una motocicleta a las nueve y media de la mañana.

Uno de ellos se bajó del vehículo y accedió al interior del negocio de compraventa de oro.

Para evitar que la trabajadora que estaba allí en ese momento lo identificara, el atracador escondió su rostro bajo un casco de color blanco.

Para amenazar a la empleada, el ladrón utilizó un revólver, aunque se desconoce si es real o simulado.

Según una de las fuentes consultadas durante la jornada de ayer, el delincuente consiguió llevarse un botín de unos 2.000 euros aproximadamente.

Mientras tanto, el compinche le esperaba a bordo de la moto en el exterior de la tienda con un casco de color negro.

A tenor de los datos que trascendieron ayer, los autores utilizaron una motocicleta que carecía de matrícula.

Los hechos fueron denunciados en el puesto principal de la Guardia Civil de Playa de las Américas y la investigación ha sido asumida por el Equipo de Policía Judicial del Instituto Armado.

En cualquier caso, debido a la utilización de un arma de fuego y a la supuesta peligrosidad de los individuos se dio aviso a otras fuerzas de seguridad, como policías locales de Arona y funcionarios públicos del Cuerpo Nacional de Policía, por si se tropezaban con dichos individuos.