La búsqueda del triatleta Víctor Teni, desaparecido desde el 1 de enero en el Parque Nacional del Teide o sus inmediaciones, se centrará ahora en la montaña de Sámara, sus alrededores y hacia las inmediaciones del volcán Chinyero, es decir en las cumbres de los municipios de Guía de Isora y Santiago del Teide.

Fuentes autorizadas de la Guardia Civil explicaron en la tarde de ayer que dicha franja de territorio, en las proximidades del Monte de Chío, no había sido hasta ahora suficientemente bien rastreada.

Además, dichas fuentes explicaron que los investigadores que siguen el caso tienen constancia de que el 1 de enero pudo pasar por allí.

Y su entorno señala que al deportista le gustaba correr por dicho paraje.

La búsqueda de Víctor Teni comenzó el 2 de enero, después de que sus familiares tuvieran constancia de que el día antes había estado entrenando en el Parque Nacional, pero que no había regresado a su casa y a su trabajo, en Radazul.

Su coche apareció en el Valle de Ucanca el mismo día en que comenzaron las tareas de localización.

Después de dos semanas de intensa búsqueda por parte de varios recursos, las autoridades decidieron que la investigación fuera asumida por la Guardia Civil. El trabajo lo desarrolla actualmente la Policía Judicial y el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim).