Varios individuos cometieron un robo con fuerza en el interior de un bar arepera del núcleo de Los Abrigos, en el municipio de Granadilla, y consiguieron apropiarse de unos 5.000 euros aproximadamente en efectivo, así como de diversa mercancía.

Los hechos ocurrieron concretamente durante la madrugada del pasado viernes en el establecimiento El Paso, situado en la avenida principal del pueblo.

Los ladrones lograron cortar la cadena metálica y después forzaron una primera puerta de barrotes de hierro. Después rompieron la segunda puerta. Una vez en el interior, cerraron ambas para poder actuar con tranquilidad y sin ser vistos.

Los individuos consiguieron apropiarse de la recaudación de dos máquinas recreativas, así como del expendedor de cambio.

Además, los delincuentes se apropiaron del dinero que el propietario del negocio tenía guardado para abonar el alquiler del inmueble.

Según las fuentes consultadas, entre el dinero sustraído también figura el destinado a abonar los pagos trimestrales a la administración fiscal.

Antes de irse, los individuos se apropiaron de diferentes botellas de bebidas alcohólicas de calidad, que fueron tasadas por el personal en unos 500 euros aproximadamente.

El delito contra el patrimonio fue denunciado en el puesto de la Guardia Civil de Granadilla y agentes del Equipo de Policía Judicial se hizo cargo de realizar la inspección ocular y el informe fotográfico, para intentar atrapar a los autores del robo.