Ocho inmigrantes que viajaban como polizones en un remolque que quedó a la deriva a 320 kilómetros al sur de las Islas Canarias están siendo trasladados en un avión del SAR a Gran Canaria, donde se estima que aterrizará a las 21.25 horas de hoy, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

El operativo de rescate se inició ayer, sobre las 17.00 horas, después de que Salvamento Marítimo fuera alertado de que el remolque en el que viajaban los ocho inmigrantes se había soltado de otro, que procedía a su traslado desde Río de Janeiro (Brásil) a Turquía para su desguace.

La tripulación del barco advirtió de la presencia de los inmigrantes al salir estos a cubierta, cuando se quedó la embarcación a la deriva en medio de un temporal, con olas de ocho metros y vientos muy fuertes, y a una distancia de entre 85 y 90 millas de la costa africana.

Según las fuentes de Salvamento, se cree que los inmigrantes subieron a la embarcación en una escala que hizo el remolque que estaba operativo en el puerto de Dakar, Senegal, para reponer combustible.

Los inmigrantes han sido rescatados hoy por un helicóptero del SAR que los trasladó hasta Nuadibú, Mauritania, donde fueron traspasados al avión que los traslada a Gran Canaria, han señalado las fuentes.