La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, invertirá seis millones de euros en obras de reforma, ampliación y mejora (RAM) de centros educativos públicos el curso actual, tres millones más que lo presupuestado el curso 2012/2013.

Según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa, el inicio de las obras está previsto para la segunda quincena del mes de febrero en aquellos centros en los que no se dificulte la actividad lectiva o los trabajos supongan riesgos para el alumnado. En estos casos las obras se realizarán en época vacacional.

Por su parte, de los seis millones de euros citados, 160.000 euros irán destinados a eliminar todas las aulas modulares que existen actualmente en La Palma, mientras que en el resto de las islas también se reducirá su número construyendo once aulas en Lanzarote, ocho en Fuerteventura y seis en Tenerife.

El director general de Centros e Infraestructura Educativa, Demetrio Suárez, explicó que por primera vez se asigna partida económica específica dentro del RAM para los centros educativos que imparten enseñanzas de régimen especial. Dicha partida alcanza el millón de euros.

Entre los centros que se verán beneficiados se encuentran las Escuelas Oficiales de Idiomas, los Centros de Educación de Adultos, los Centros de Educación a Distancia, las Escuelas de Artes Plásticas y Diseño o los Conservatorios Profesionales de Música.

Finalmente, el resto de obras que se acometerá con dicha partida presupuestaria en los centros públicos de Canarias incluye mejoras en aseos, reposición de red eléctrica, impermeabilizaciones de azoteas, arreglo de pavimentos, pintado de aulas, sustitución de ventanas, etcétera. También se aprovechará para terminar las obras pendientes del curso pasado.