Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de bomberos de La Laguna, intervinieron el lunes, en torno a las 18:30 de la tarde, en la extinción de un incendio originado en una vivienda abandonada en el camino de las Mantecas.
El servicio fue requerido por un alertante accidental a través del 112 y gestionado por la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, que informó de que había un incendio en una vivienda de dos plantas situada frente al colegio Hispano Británico.
Al llegar al lugar, los bomberos comprobaron que estaban ardiendo varios colchones y basuras del interior, que estaban afectando al techo de la vivienda, por lo que procedieron a sofocar las llamas y a airear la zona.
En la intervención también participaron agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional y miembros del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Arde vehículo en Adeje
Por su parte, bomberos del parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje intervinieron ayer, sobre las 13:50 horas, en la extinción de un fuego originado en un vehículo estacionado en la calle Viñatigo, en Fañabe.
Un alertante accidental fue el que requirió el servicio a través de una llamada al Centro de Coordinación del 112 que informó de que había un vehículo ardiendo estacionado en la vía pública.
Por este motivo se desplazó al lugar una unidad de bomberos que procedió apagar el incendio que afectó la totalidad del interior del vehículo.
Conato de incendio en una furgoneta en La Laguna
Bomberos del Parque de La Laguna procedieron ayer, en torno a las 18:20 de la tarde, a sofocar un incendio detectado en un vehículo que se encontraba aparcado en la Plaza del Cristo de la ciudad de Aguere.
El servicio fue requerido por un alertante accidental que a través del 112 informó de que salía humo de los bajos de una furgoneta situada en el aparcamiento de La Feria.
Al llegar al lugar, los vecinos alertan de que los dueños del vehículo tienen un auto-bar por lo que es probable que haya botellas de butano en el interior. Por este motivo, deciden forzar el portón trasero del vehículo y sacar la bombona de helio encontrada en su interior mientras procedían a refrescar los bajos del vehículo hasta verificar que ya no salía más humo del mismo.
En el servicio también estaban presentes agentes de la Policía Local.