La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de seis robos con violencia e intimidación y dos robos con fuerza en Las Palmas de Gran Canaria, uno de ellos en un supermercado en el que sustrajo 8.500 euros en efectivo y más de 500 euros en mercancía.

La investigación comenzó en junio pasado, cuando un empleado que se encontraba en un supermercado del Barrio de Divina Pastora reponiendo mercancía fue atracado por tres varones encapuchados y con guantes que lo amenazaron con una pistola eléctrica, lo golpearon y lo maniataron.

Tras taparle la cabeza con una bolsa, lo introdujeron en la cámara frigorífica, donde le sustrajeron las llaves que portaba en sus bolsillos, indica la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

Los agresores accedieron a las cajas registradoras y a la caja fuerte del comercio y se apoderaron de unos 8.500 euros en efectivo y unos 500 en mercancía, tras lo cual, se dieron a la fuga.

La víctima logró salir de la cámara frigorífica y fue auxiliada media hora después por otro empleado del supermercado, quien lo trasladó al Centro de Salud más próximo donde fue tratado de las lesiones sufridas en el asalto.

Las investigaciones permitieron detener a dos de los presuntos autores de los hechos, siendo estos, M.A.D.S., de 39 años y J.J.G.S. de 49, ambos con numerosos antecedentes policiales, quienes implicaron a una tercera persona.

Tras más de seis meses de investigación, a mediados de este mes, los agentes policiales detuvieron a J.M.A.S., de 41 años, a quien se le imputan otros cinco robos con violencia, uno de ellos cometido en el portal de un edificio tras perseguir, amenazar y lesionar a la víctima con un arma blanca; mientras que otros dos fueron cometidos en establecimientos comerciales y dos robos con fuerza.