Una investigación de agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) ha permitido descubrir un caso singular en Gran Canaria. El Grupo de Menores y Familia (Grumef) de la Policía Autonómica localizó recientemente a un menor de edad, de 15 años, que no había sido inscrito en el Registro Civil y que nunca había sido escolarizado en un centro educativo.

Los agentes iniciaron la investigación al tener indicios de esta situación, según los datos ofrecidos ayer en una nota de prensa por la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Los hechos ocurrieron concretamente en Las Palmas de Gran Canaria, según trascendió a los medios.

El dispositivo establecido por los miembros del Grupo de Menores y Familia concluyó que el entorno familiar del adolescente había decidido ocultar la existencia del niño para evitar la posible intervención del personal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Las Palmas.

Según refieren los agentes de la Policía Autonómica, con anterioridad al nacimiento del menor, sus dos hermanos habían sido declarados en desamparo y a sus padres biológicos se les había retirado la custodia.

Realizadas las diligencias oportunas, los integrantes del Grumef pusieron los hechos descubiertos en conocimiento del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de Guardia en Las Palmas, a la vez que también informaron a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial y a la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia para que se tomen las medidas oportunas en base a la protección del menor.