Una mujer de origen asiático, de 26 años, ha dado esta mañana a luz a "un chino canario" cuando viajaba en una guagua de la compañía Global que cubría el trayecto entre San Fernando de Maspalomas y Las Palmas de Gran Canaria, según ha relatado su chófer, Sergio Oliva Mujica.

Tras vivir hoy la mejor anécdota de su dilatada trayectoria profesional, en la que también ha habido otras, pero malas, Oliva Mujica ha contado a los periodistas que la mujer, junto a su pareja, subió a la guagua en San Fernando de Maspalomas.

Cuando entró al vehículo, al chófer le llamaron la atención los aparentes síntomas de lumbalgia que, a su juicio, presentaba la mujer, a la que vio "medio cambada y con mala cara".

Al llegar a la altura del Cruce de Arinaga, el acompañante de la chica se acercó al conductor para preguntarle, en perfecto español, cuánto tiempo faltaba para llegar a la capital de la isla.

Tras informarle de que aún quedaban unos quince minutos para llegar, el hombre volvió a sentarse, aunque poco después volvió a pedirle que "caminara un poco más".

Inmediatamente, los gritos de la mujer, a los que siguieron "los del crío", sorprendieron tanto a los pasajeros como a Sergio, que en ese momento pensó que había asistido al nacimiento de "un chino canario" que lloraba como "un gatillo".

Los pasajeros festejaron con aplausos el feliz alumbramiento y uno de ellos se encargó de informar del acontecimiento al 112, cuyos efectivos esperaban a la madre y al recién nacido, un varón, cuando la guagua, que siguió su ruta habitual, paró a la altura del Hospital Materno Infantil, hasta donde la condujo Sergio para que la mujer tuviera una pronta asistencia médica, ya que había que cortar el cordón umbilical.

En ningún momento la pareja advirtió de que la joven se había puesto de parto al conductor, que horas después ha dicho a los periodistas que el alumbramiento de este niño le ha dado un "buen presentimiento" en relación al examen MIR que su hija, que quiere ser ginecóloga, hará este sábado.

Sergio Oliva Mujica, que conducía hoy una de las guaguas de la línea 50 de Global, tiene previsto visitar en el hospital esta misma tarde a la feliz madre.

"Ya conozco a la madre y al padre. Ahora me falta conocer al niño", ha dicho este chófer de 54 años, que lleva 24 trabajando en Global.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria colaboró en este curioso suceso, tras ser alertada por el 112.

Agentes del cuerpo policial municipal se dirigieron a la parada de guaguas del barrio de San Cristóbal, donde paró la guagua para que la mujer fuera asistida en el Hospital Materno Infantil y comprobaron que la chica ya había dado a luz en el interior del vehículo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por ello, los efectivos policiales se encargaron de cortar el carril derecho de la Autovía Marítima para habilitar la zona a los vehículos de emergencias.