La Policía Nacional ha arrestado en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria, a un ciudadano extranjero sobre el que pesa una orden europea de detención y entrega por un presunto delito de agresión sexual continuado agravado cometido en Suecia.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias, D.K.M. fue arrestado el pasado día 20 por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.

El operativo policial fue montado en Gran Canaria por petición del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, añade la fuente.

Las primeras informaciones apuntaron a que el huido podía estar residiendo en un complejo de apartamentos de Playa del Inglés, si bien la Policía comprobó que, desde su llegada a Gran Canaria, había cambiado de residencia en al menos cuatro ocasiones.

Dada la gravedad de la acusación, que incluye varias agresiones sobre una mujer utilizando arma blanca y una agresión sexual, los funcionarios policiales intensificaron la localización y lo detuvieron al cuarto día.

El detenido fue puesto a disposición la Audiencia Nacional de acuerdo con el procedimiento de la Orden Europea de Detención para Extradición.