La Unidad de Menores de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, adscrita a la Fiscalía del Menor, localizó y detuvo a tres chicos que estaban siendo buscados desde los juzgados de la capital tinerfeña por distintas causas, informó el cuerpo de seguridad local en un comunicado.

Estos agentes, que prestan su servicio de paisano, tuvieron que recabar, en alguna de estas detenciones, el apoyo de funcionarios de otras policías locales de la Isla al detectar a los jóvenes en distintos municipios.

En el primero de los servicios, los funcionarios públicos realizaron diversas averiguaciones previas que apuntaban a la presencia en una vivienda abandonada de Guía de Isora de un chico sobre el que pesaba una orden de ingreso en el centro de medidas judiciales de Valle Tabares.

La Policía capitalina notificó esta situación a sus compañeros del municipio sureño y estos se personaron en el lugar procediendo a la detención del joven, que ya cuenta con 18 años.

Otro de los servicios estaba referido a un joven 16 años que había desaparecido desde hacía varias semanas de su centro de acogida y, tras la oportuna denuncia, los agentes de la Unidad de Menores de la Policía Local capitalina comenzaron su búsqueda.

Los funcionarios públicos del cuerpo de seguridad local lograron localizar al menor fugado en la céntrica calle de la capital tinerfeña La Rosa, reingresándolo en el centro.

El tercer joven, también de 16 años, contaba con diversas órdenes de búsqueda pendientes por diversos comportamientos violentos y amenazas, detalla el comunicado de prensa del cuerpo de seguridad local.

Para localizarlo, los funcionarios públicos se vieron obligados a investigar su círculo de amistades, logrando detectar que estaba pernoctando en una casa ubicada en la parte alta del municipio sureño de Adeje.

En coordinación con la Policía Local del municipio sureño, también se pudo proceder a la detención de este menor, que fue puesto a disposición judicial y se informó a la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife de su detención.

Absentismo escolar de un menor de 14 años

La Unidad de Menores de Santa Cruz de Tenerife también se encargó de informar sobre la situación de absentismo escolar y difícil convivencia de un menor de 14 años en el municipio capitalino. Los agentes recabaron toda la información posible sobre este caso para que la Fiscalía determinara las medidas oportunas, llegando a tomarle declaración al padre del menor, quien, en varias ocasiones, ha manifestado no poder controlar el comportamiento agresivo y conflictivo de su hijo.

Situación de riesgo de una menor de 8 años

Por otro lado, y por orden de la Fiscalía de Menores, los policías también realizaron investigaciones e informes sobre la situación de una menor de 8 años que pudiera estar en una situación de riesgo y sin las atenciones adecuadas, hechos ocurridos en el municipio norteño de Tacoronte.