Siete médicos del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han sido designados miembros de diferentes Comisiones Nacionales de Especialidad. Se trata de Blas Pérez Piñero en Otorrinolaringología, Manuel Sánchez Méndez en Oftalmología, Rafael Martínez Sanz en Cirugía Cardiovascular, Mª del Mar García Saiz en Farmacología Clínica, José Mª Raya Sánchez en Hematología y Hemoterapia, Mª Luisa Mora Quintero en Medicina Intensiva y Eduardo de Bonis Redondo en Nefrología.
De esta manera, el HUC participa directamente en las acciones que se toman en el ámbito nacional relacionadas con la formación de los especialistas ya que la Comisión Nacional de Especialidades, por las funciones asignadas, tiene un papel fundamental en el control y seguimiento de los programas de formación, acreditación de Unidades Docentes y convocatoria de plazas.
Sus funciones básicamente son proponer los programas correspondientes para la formación en cada especialidad y, en atención a la naturaleza y peculiaridad de cada especialidad, la duración de su periodo de formación, informar sobre la convocatoria anual de plazas, determinar las pruebas para la obtención del certificado de Médico Especialista, nombrar el presidente del Tribunal calificador e informar de los cambios de especialidad.
Además, asumen la capacidad de establecer los contenidos necesarios para la acreditación de Centros y Unidades Docentes y elevar la propuesta al Consejo Nacional e informar sobre la homologación de los títulos de Especialistas obtenidos en el extranjero.
El HUC se complace que estas comisiones cuenten con un número tan elevado de profesionales del centro dado su profundo interés en todo lo concerniente a la formación.