El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, inaugurará este lunes, 3 de febrero, a las 20.00 horas en el rectorado de la ULPGC, la Escuela de Invierno de los socialistas de Las Palmas de Gran Canaria, según informó el partido en un comunicado.

De esta manera, el ciclo de conferencias se celebrará durante los meses de febrero y marzo, y será clausurado por la vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano.

Aquí, el secretario General de los socialistas de la capital grancanaria, Sebastián Franquis, ha informado del comienzo de la tercera edición de la Escuela de Invierno de los socialistas de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará durante los meses de febrero y marzo.

En esta nueva edición se tratarán temas políticos y orgánicos de actualidad, como la reforma del sistema de pensiones, la ley del aborto, el nuevo modelo territorial, la propuesta de reforma fiscal, el sistema de financiación de las comunidades autónomas, el modelo educativo, etc.

"Pretendemos que Las Palmas de Gran Canaria sea nuevamente punto de referencia en el análisis y debate de la agenda política del Partido Socialista en Canarias, favoreciendo la reflexión colectiva sobre los cambios y las innovaciones que acontecen en nuestra sociedad", señaló Franquis.

Por su parte, los conferenciantes que participarán en este ciclo de conferencias son responsables políticos de las materias objeto de debate, como el diputado y portavoz de Economía en el Congreso, Valeriano Gómez; el expresidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; la diputada y portavoz de Política Social, Rosa Aguilar; el diputado y coordinador de Políticas Económicas de la Conferencia Política del PSOE, Pedro Sánchez, y Mario Bedera, diputado y portavoz de Educación.