El Open Fotosub Isla de El Hierro “Team Edition” se convertirá en su 18ª edición en un certamen internacional de fotografía submarina por equipos que unirá clases magistrales con concurso fotográfico. Esta es la principal novedad de este clásico en el mundo del submarinismo que este año se celebra del 13 al 19 de octubre, tal y como anunció hoy lunes, 3 de febrero, la consejera insular de Turismo, Verónica Montero, tras reunirse con el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y el director técnico del fotosub, Carlos Minguell.
Así, cuatro equipos, integrados por un número de fotógrafos de distintos niveles, optarán a la importante cifra económica que cada año Cabildo de El Hierro y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ponen en juego en este certamen que ha logrado posicionar a la isla de El Hierro como uno de los mejores destinos de Europa para la práctica de actividades subacuáticas.
Minguell ha explicado que –junto a otras importantes novedades técnicas- el cambio trascendental de esta nueva edición es que la mayor partida económica en juego se otorgará al mejor equipo en competición. Un equipo que tendrá que pasar obligatoriamente unos días previos de formación de manos de un maestro de reconocido prestigio en esta bella modalidad deportiva.
Tras la formación a modo de master class, llegarán dos días de intensa concurso para los fotógrafos profesionales que cada año se dan cita en La Restinga, retomando el sistema utilizado en los primeros años del open herreño: salidas al unísono desde el muelle de La Restinga a los puntos de inmersión especificados por la organización para los equipos en competición guiados por sus respectivo maestros, que también entran en concurso, con tiempos de inmersión definidos en los que se tendrá que buscar las mejores imágenes de los fondos submarinos herreños.
Ya el presidente de la Institución herreña, Alpidio Armas, durante la presentación del pasado Open Fotosub Isla de El Hierro anunciaba que se producirían importantes cambios técnicos y nuevos revulsivos para que esta prueba continúe siendo un referente y cita ineludible para los fotógrafos submarinos de reconocido prestigio que cada año se dan cita en aguas de la más occidental de Canarias.