El Parlamento de Canarias acogerá desde hoy una exposición sobre el 60 aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que podrá visitarse de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas hasta el próximo sábado. Esta iniciativa fue presentada ayer, Día Mundial contra el Cáncer, por el presidente autonómico de esta asociación, Juan Julio Fernández, y la secretaria segunda de la Cámara, Águeda Montelongo.

El colectivo mostró su preocupación por la situación de creciente vulnerabilidad de los pacientes con cáncer desde el inicio de la crisis. A las necesidades derivadas de la propia enfermedad se han sumado aquellas relacionadas con los efectos de la coyuntura económica del país, dijo Fernández.

La AECC ha visto crecer la demanda de atención social por parte de pacientes y familiares en un 52% desde el inicio de la crisis, que ha pasado de casi 7.243 en 2010 a 11.009 en 2013.

"Si crees que estás solo no nos conoces" es el lema de la nueva campaña lanzada por la AECC con el objetivo de trasladar a la sociedad los programas y servicios que desarrolla. Presente en todas las provincias, la asociación tiene programas de apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares desde el diagnóstico.