El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha firmado un decreto que da vía libre al programa de mejora de la red insular de carreteras. Esta iniciativa supone que la institución insular invertirá un millón de euros que se emplearán en la contratación de 103 personas en paro.

El plan se une al que está ya también en marcha dirigido a la conservación y mantenimiento de infraestructuras que empleará a 130 vecinos e implica la inversión de algo más de dos millones, también de recursos propios del Cabildo. Curbelo justifica esta acción ante la necesidad de luchar contra el desempleo y evitar los efectos que la complicada orografía insular y las lluvias y los vientos causan sobre las vías de la isla.

"Nuestro paisaje es muy escarpado y ello da lugar a que las carreteras no se encuentren siempre en el mejor estado deseable. De ahí la necesidad de poner en marcha un programa específico que a la vez de dar trabajo a 103 personas también ayudará a mantener en condiciones óptimas de seguridad nuestras carreteras", dijo el presidente. Del millón de euros que se invertirá en el programa, 822.560 se destinarán de forma exclusiva a pagar la mano de obra y el resto irá a parar a la compra de materiales, locomoción, vigilancia, prevención de riesgos labores y transportes de materiales y de escombros.

Curbelo ya adelantó cuando se aprobó el presupuesto de la Corporación para este año que se destinarían 9,5 millones en acciones concretas para luchar contra el paro. Esta cifra es mayor a la consignada en ejercicios anteriores, aunque "resulta insuficiente", apuntó.