La Consejería de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera ha elegido para celebrar este año el Día Internacional de la Mujer el lema "Disfruta tu Carnaval en Igualdad". Y ello es así en cuanto que en esta edición el 8 de marzo coincide con el sábado de piñata.

Desde el área que dirige la consejera Silvia Padilla se han programado ya una serie de actividades que tendrán lugar durante todo el mes de marzo y que, según indica, "tienen como objetivo seguir trabajando en la Isla por la igualdad efectiva de géneros".

La coincidencia del Día de la Mujer con el Carnaval y su consiguiente ambiente festivo y desenfadado no impedirá que se recuerde la importancia que tienen las políticas dirigidas a eliminar las diferencias entre hombre y mujeres. Por el contrario, la consejera apunta que las fiestas servirán de base para llevar a cabo diversas acciones.

A partir del 10 de marzo se iniciará otra tanda de actividades que en este caso irán dirigidas a la puesta en marcha de talleres que girarán entorno a la necesidad de que las mujeres cuiden su salud. Para ello, en jornadas sucesivas se han organizado una charla-taller sobre las flores de Bach o entorno al cáncer de mama, maneras de prevenirlo y técnicas de auto exploración. Otras conferencias abordarán cuestiones como el fortalecimiento del suelo pélvico o la higiene facial.