El presidente de la CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco, ha afirmado hoy que el recurso de inconstitucionalidad anunciado por el ministro José Manuel Soria a la ley de renovación turística de Canarias crea una inseguridad jurídica "terrible" y aleja inversiones que tenían como destino las islas.

"Hoy mismo hay mucha gente reunida dando marcha atrás a las inversiones previstas en Canarias", ha dicho Francisco a los periodistas tras reunirse, junto con la patronal de Las Palmas, con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para tratar la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF).

Para José Carlos Francisco, el anuncio del recurso ya es muy mala noticia y "ha hecho mucho daño" porque crea inseguridad jurídica, y puso como ejemplo la incertidumbre que ha existido sobre el marco legal de las energías renovables que hizo huir, ha señalado, a inversores de Canarias.

El inversor necesita seguridad y si las reglas del juego no están claras, no invertirá, ha insistido el presidente de la patronal tinerfeña.

Ha considerado positiva la ley auspiciada por el Gobierno de Canarias porque aboga por la modernización y la rehabilitación pero también ha pedido que si hay que cambiar algún artículo ,-en referencia al que condiciona la construcción de hoteles de cuatro estrellas a la rehabilitación- se cambia.

Francisco ha afirmado que sería "brutal" que se presentase un recurso de inconstitucionalidad sobre una ley entera por un solo artículo, y ha señalado que aún se está a tiempo de arreglar esta situación.

También ha insistido en que no le parece mal que se liberalicen los hoteles de cuatro estrellas, tal y como defienden, entre otros, el Cabildo y los empresarios de Gran Canaria.

"Poner en duda toda una ley por un solo artículo, requiere una reflexión" ha dicho el presidente de la CEOE-Tenerife.