La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, ha considerado hoy "revelador" que el anuncio de un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Renovación Turística promovida en las islas por CC y PSOE provoque "miedo" en el Ejecutivo canario.

Navarro se ha preguntado por qué el Gobierno de Canarias teme que el Tribunal Constitucional dictamine sobre la legalidad de la moratoria, que "de forma arbitraria", a su juicio, prohíbe la construcción de hoteles de nueva planta de cuatro estrellas en suelo de uso turístico ya calificado".

A través de un comunicado, la dirigente popular ha reconocido que el PP lleva muchos meses reclamando una reforma de la normativa a la que el Ejecutivo regional "se ha negado sistemáticamente", a pesar de los pronunciamientos de los empresarios, de las principales instituciones públicas de Gran Canaria e, incluso, "del propio comité de expertos que Paulino Rivero creó".

En su opinión, el anuncio de un recurso contra la moratoria es "una buena noticia" para Canarias, para la economía y el empleo que podrían beneficiarse de proyectos de inversión privada que, a día de hoy, "están bloqueados por el intervencionismo del Ejecutivo de Rivero".

Navarro ha recordado también que ni los nacionalistas ni los socialistas deberían alarmarse tanto por acudir al Tribunal Constitucional, máxime cuando ellos, como socios de gobierno en Canarias, "no dejan de recurrir a la Justicia todas las reformas puestas en marcha por el Gobierno central".

A juicio de la portavoz popular, es "insostenible" que mientras el Gobierno regional recurre "lo que se le antoja", se ofenda ahora porque el Estado cuestione la "dudosa legalidad" de una moratoria que puede vulnerar el principio constitucional de no discriminación y que, desde luego, "frena e impide inversiones turísticas en Canarias que no consumen nuevo suelo".