La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos en una operación de entrega de droga en el barrio de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Canarias en una nota.

Tras la detención de estas dos personas se practicaron dos entradas y registro en la zona de Ciudad del Campo y La Isleta, en las que se intervinieron 50 gramos de cocaína, diversas cápsulas de heroína, así como sustancias de corte, útiles y efectos para la manipulación de la droga, señala la nota.

El arresto de estas dos personas se llevó a cabo a raíz de una investigación iniciada el pasado mes de diciembre, cuando agentes de la Policía tuvieron conocimiento de que en el barrio de Ciudad del Campo había un individuo que se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes entre jóvenes, indica la nota.

Así, se comprobó que este individuo siempre hacía los intercambios de la mercancía en lugares públicos, tales como parques y estaciones de guaguas, manteniendo numerosas medidas de seguridad, y, tras establecer un dispositivo, se logró interceptar la entrega de droga en el barrio de Tamaraceite.

Los dos detenidos y el atestado policial correspondiente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, precisa la nota.