Los vientos darán una tregua esta semana en las Islas, así como en todo el país, tras el temporal de este fin de semana, estabilizándose la situación del Archipiélago, informó la Aemet en su página web, donde no hay previsto para hoy ni mañana ningún aviso por fenómenos adversos.

Pese a la mejora del tiempo, los accesos al Teide permanecían cerrados ayer al tráfico por nieve.

En el día de ayer, el Gobierno de Canarias dio por finalizada la alerta por fenómenos costeros adversos, dejando activada una prealerta por viento en Gran Canaria. Cabe recordar que el sábado se activó la alerta por lluvias, viento y oleaje en las Islas.

Ayer aún se registraban rachas de viento de fuertes en algunos lugares de Canarias, donde permanecía activo el aviso amarillo por vientos y fenómenos costeros adversos.

La Aemet prevé que para hoy el tiempo se estabilice en el sur de Canarias, aunque en el norte se podrían registrar lluvias débiles, en las islas de mayor relieve.

Será el jueves cuando llegue un nuevo frente por el oeste del país, que podría dejar nuevas precipitaciones en el Archipiélago, informó la delegada portavoz de la Aemet, Ana Casals, en una rueda de prensa en Madrid, recogida por Europa Press.