La delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, ha señalado hoy que el recurso contra la ley turística de Canarias anunciado por el ministro José Manuel Soria "no es una buena noticia", pero ha defendido que por "responsabilidad y competencia no le queda más remedio".

Al ser preguntada sobre si este recurso se debatirá en el próximo Consejo de Ministros, Hernández Bento ha indicado que habrá que esperar, al tiempo que ha indicado que "no es una buena noticia" su presentación al no haber podido llegar a un acuerdo con el Gobierno regional en la comisión bilateral Canarias-Estado.

La delegada ha subrayado que el Gobierno canario también "acostumbra a recurrir cualquier norma ante los tribunales, pero en este caso la libertad de mercado está muy por encima de todo, y no ha quedado más remedio que lo manifestado por el ministro".

Así mismo, ha indicado desconocer si había prevista una reunión de la comisión bilateral esta semana para abordar el asunto, si bien ha remarcado que en este ámbito "no se ha alcanzado absolutamente nada", a pesar de que ha habido varias reuniones. "Cuando uno no quiere, el otro tampoco puede", ha resumido.

Hernández Bento ha apuntado que nunca es una buena noticia judicializar decisiones que tendrían que tener carácter político.

Sin embargo, también opinado que no tiene mucho sentido que desde las administraciones públicas, en este caso el Gobierno de Canarias, se trate de imponer qué tipo de construcciones y de hoteles se pueden realizar.

En relación a la inseguridad que pueda generar a los inversores, según ha advertido el presidente de la CEOE de Tenerife, José Carlos Francisco, Hernández Bento ha considerado que se trata de "una percepción muy variopinta", porque las normas deben de ajustarse a la legalidad y, en este caso, el Gobierno de España aprecia lo contrario y por ello tiene la obligación de proceder como lo está haciendo.

Hernández Bento ha hecho estas declaraciones a los periodistas al término de la reunión celebrada en Casa África por los organismos que participan en el Plan de Internacionalización de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.