El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha indicado hoy que el ministro de Turismo, José Manuel Soria, bloquea el progreso del turismo en Canarias al presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley turística canaria de renovación.

Carlos Alonso, en la rueda de prensa de presentación del vuelo entre Tenerife y Dakar (Senegal), ha asegurado que "es un error aumentar el nivel de conflicto" y "usar la palanca del Constitucional para intentar bloquear el progreso del turismo en las islas".

El presidente de la corporación insular ha insistido en que hay tiempo para el diálogo, pues "todo es siempre mejorable" si el objetivo es la creación de empleo.

Asimismo, Alonso ha advertido de que si el Tribunal Constitucional acepta el recurso presentado por Soria, por ser contraria a la normativa europea y española, y "atentar contra la libertad de prestación de servicios", se suspendería la ley turística canaria de renovación.

En ese caso, se volvería a "la moratoria absoluta" y bloquearía los convenios que se llevan a cabo, por ejemplo, en Puerto de la Cruz, donde se rehabilitarán 7.000 camas.

"La palanca del ministro va en contra de ese progreso", ha apostillado.