La portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) en el Parlamento, María del Mar Julios, ha pedido hoy al PP que "convenza" al ministro José Manuel Soria de que siga negociando con el Gobierno canario la Ley de Renovación Turística y desista de recurrirla ante el TC.

Julios no entiende "cómo se anuncia el recurso de inconstitucionalidad con unas negociaciones abiertas que iban por muy buen camino", según ha manifestado en un comunicado en el que ha subrayado que la medida anunciada hace dos días por el ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del PP canario, José Manuel Soria, genera "una gran incertidumbre que paralizará las inversiones pendientes".

La diputada de CC por Gran Canaria ha asegurado que solo un artículo de esta ley es el que genera controversia entre el Estado y Canarias, de ahí que, a su juicio, los populares tienen que "frenar al ministro en su cruzada sin sentido", ya que esta diferencia "no justifica una recurso ante el Tribunal Constitucional".

María del Mar Julios ha advertido de que el anunciado recurso de inconstitucionalidad solo "generaría perjuicios para Canarias, la ciudadanía y los empresarios que quieren invertir en las Islas".

La parlamentaria nacionalista ha asegurado que las partes implicadas en este conflicto "estaban acercando posturas" en el marco de una negociación en la que, según ha dicho, "quedaba tiempo para el consenso" y para llegar a "un acuerdo satisfactorio" para todos.

Julios se ha preguntado "qué va a pasar ahora con las 9.000 camas que ya habían pedido su rehabilitación en Gran Canaria para convertirse en hoteles de cuatro estrellas".