El presidente de Gorona del Viento El Hierro, SA, Alpidio Armas, presenció ayer las pruebas de arranque de los grupos turbogeneradores de la central hidroeólica.

Después de culminar con éxito una primera fase de ensayos de los elementos mecánicos, justamente posterior a su instalación, la empresa encargada de poner en marcha el proyecto de autoabastecimiento energético de la Isla del Meridiano, pasa a realizar trabajos encaminados a la penetración de energía renovable en la red eléctrica insular.

"Estamos en disposición de afirmar que el éxito de los trabajos que se están acometiendo, permitirán una puesta en funcionamiento definitiva que tendrá lugar entre junio y julio de este año", afirmó Armas.

Con la entrada en funcionamiento de la central, el parque eólico suministrará la energía necesaria para abastecer de electricidad a la Isla.

En momentos de excedente eólico, será el sistema de bombeo el que aproveche la electricidad de los aerogeneradores, para bombear agua desde el depósito inferior hasta el superior, y acumularla para ser aprovechada a través del salto hidráulico que ayer se probó, cuando el viento escasee.

Este era un esperado momento por todos y reflejo de la buena continuidad de los trabajos de la central Hidroeólica, una vez concluida la fase de ejecución de obra civil.