La Consejería de Carreteras de La Gomera está procediendo a la limpieza de la red viaria insular después de los desperfectos sufridos durante los últimos días a causa del mal tiempo.

Operarios del Cabildo gomero están trabajando en prácticamente todas las vías de la Isla, retirando árboles y piedras que han caído sobre la calzada. No obstante, Carreteras advierte de que el problema "continuará en próximas jornadas, ya que dada la inestabilidad del terreno seguirán cayendo rocas sobre las vías, con el peligro que entraña para la conducción". Hay que destacar que a última hora de la tarde de ayer se decidió abrir al tráfico la carretera de El Rejo. El esfuerzo de los operarios se centra en las principales vías de la Isla Colombia, como son la GM-1, que va de San Sebastián a Vallehermoso, y la GM-2, que une la capital con Valle Gran Rey. Precisamente, esta última fue la más afectada por la tormenta, hasta el punto de que estuvo cerrada al tráfico durante varias horas en el tramo que discurre por el parque Garajonay. También se está actuando en las carreteras de La Dama o Epina.

Sobre la calzada de todas estas vías han caído árboles, piedras y también se dio el peligro añadido del hielo que produjo deslizamientos. El consejero del área, Manuel Jesús Morales, resalta el esfuerzo que se está realizando desde la institución insular con el fin de normalizar lo antes posible la situación y para ello "se están empleando todos los medios humanos y materiales que están en manos del Cabildo", y pide a los conductores que extremen las precauciones.