Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un hombre (M.A.P.G., de 24 años) y a una mujer (G.B.R., de 18 años) durante la madrugada del pasado sábado en la capital tinerfeña por conducción temeraria, informó el cuerpo de seguridad.

Los hechos se produjeron sobre las 5:30 horas, cuando una patrulla policial observó cómo un vehículo realizaba maniobras prohibidas y peligrosas en la avenida Francisco La Roche.

Los agentes le dieron el alto al conductor, quien no hizo caso a las indicaciones de los policías y comenzó una huida en la que se saltó varios semáforos y realizó giros prohibidos a gran velocidad. La persecución se inició en dirección hacia la rambla, aunque el arrestado acabó volviendo a la citada avenida para dirigirse hacia el túnel de la Vía Litoral.

El hombre llegó a realizar un trompo en la rotonda de la avenida Tres de Mayo, donde el arrestado trató de arrollar a un agente que se interpuso en su camino. La persecución continuó por la TF-5, en dirección hacia La Laguna, cuando los policías lograron bloquear el avance del vehículo con los tres vehículos patrulla.

Una vez bloqueado el coche, los agentes tuvieron que extraer al arrestado de su coche, ya que se resistió fuertemente a la detención. Una vez esposado, la acompañante la emprendió contra los agentes e intentó huir, aunque fue alcanzada por los agentes y detenida.