Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de San Cristóbal de La Laguna, detuvieron a un adulto y cinco menores, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y tenencia ilícita de armas. Las detenciones se produjeron en un domicilio en la calle Nava y Grimón, informó el cuerpo de seguridad.

La primera intervención se inició sobre las 15:30 horas al recibir una alerta de que varias personas habían accedido a una vivienda de dicha calle saltando un muro trasero.

Una patrulla policial acudió al lugar y tras inspeccionar el inmueble, los agentes localizaron a un individuo mayor de edad y tres menores escondidos en una de las estancias, a los que se les intervinieron una navaja multiusos, una linterna, un joyero de plata, una mochila y unos guantes. Además, había sobre la cama tres bandejas de plata y dos espadas para su sustracción.

Dos horas más tarde, se recibió otra llamada telefónica alertando de una nueva entrada en la misma vivienda. Al llegar al lugar la Policía localizó a otros cuatro menores de edad, dos de ellos de más de 14 años, junto al muro trasero de la vivienda, los cuales admitieron haber entrado en esta días pasados llevándose varios objetos del interior de la misma.

La Policía recuperó diversos efectos sustraídos en la vivienda que estaban escondidos en varias viviendas de los presuntos autores, destacando entre los objetos un arma de fuego, ocho espadas y dos puñales antiguos.