El secretario general del PP, Asier Antona, ha defendido hoy que el "empecinamiento" del Gobierno canario con la Ley de Renovación Turística, que limita la construcción de hoteles de menos de cinco estrellas, "justifica" que el Estado haya anunciado un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Antona ha lamentado hoy, en declaraciones a Efe, la postura, en su opinión, "inamovible" que ha tenido el Gobierno regional en el marco de las negociaciones desarrolladas con el Estado, en las que, según ha dicho, la comunidad autónoma no ha mostrado voluntad de resolver el problema que plantea el artículo 4 de la norma.

El secretario general del PP de Canarias ha negado que este recurso de inconstitucionalidad genere inseguridad jurídica en torno a la actividad turística en el archipiélago, un asunto cuyo alcance vendrá determinado por el pronunciamiento que realice el Tribunal Constitucional.

En opinión del dirigente del PP, que hoy se ha reunido con cargos orgánicos del partido en Lanzarote, "el Gobierno de Canarias no puede imponer el modelo económico de cada isla, ni siquiera por decreto", una cuestión que, a su juicio, corresponde al ámbito de cada gobierno insular.

Antona también ha reiterado la postura del PP canario en relación a la reforma del Estatuto de Autonomía de la comunidad autónoma.

"No es el momento porque no hay voluntad compartida, no es oportuna ni resuelve los problemas" que afectan a los canarios, ha aseverado.