La Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria funciona a pleno rendimiento tras haberse culminado el traslado de los órganos judiciales al nuevo edificio antes de los previsto y sin alterar la actividad, ha informado hoy la Consejería de Justicia del Gobierno de Canarias.

La Audiencia y la Fiscalía de la provincia de Las Palmas, las unidades del partido judicial de la capital grancanaria y su Registro Civil, así como otros servicios importantes para el desarrollo de la función jurisdiccional, operan ya en el nuevo edificio.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, ha destacado en el comunicado "la planificación y ejecución con que se ha llevado a cabo este complicado proceso de mudanza", ya que había que trasladar quince sedes dispersas por la ciudad a un mismo edificio.

"El traslado ha sido ejemplar, ha finalizado once días antes de lo previsto y la actividad jurisdiccional no se ha visto alterada", ha remarcado Hernández Spínola.

El consejero ha agradecido a todo el personal su predisposición a colaborar para que se produjeran las mínimas distorsiones posibles.

La mudanza comenzó el pasado mes de octubre con el traslado de los órganos de las jurisdicciones Social y Contencioso- Administrativa a la torre 1.

Posteriormente, se mudaron los órganos de la jurisdicción Civil, que ocupan la torre 2, le siguió el traslado a la torre 4, que alberga la jurisdicción Penal, y finalizó con el traspaso de las secciones de la Audiencia Provincial de Las Palmas a la torre 3.

El consejero remarca que la Ciudad de la Justicia permitirá ofrecer a todos los ciudadanos "una Administración unificada, moderna y capaz de dar respuesta a los problemas del siglo XXI".

Además, este nuevo edificio, favorece la concentración, operatividad y funcionalidad de las unidades y órganos judiciales del partido judicial de Las Palmas de Gran Canaria, "con las ventajas que ello supone en cuanto a organización y dinámica de la Justicia", según el consejero.

Su ubicación en una única sede "generará sinergias y mejorará la colaboración entre los diferentes niveles de la Administración de Justicia y simbolizará la coordinación institucional entre el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, la Fiscalía General del Estado y la propia Administración autonómica", ha manifestado el consejero, según señala la nota.