El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha visitado este martes Costa Teguise, en Lanzarote, donde ha comprobado la finalización de las obras del paseo de Las Cucharas, y ha firmado un convenio de colaboración para dar apoyo y asistencia técnica en todo lo relativo a la renovación turística.

Rivero ha analizado en el lugar los diferentes asuntos vinculados con Teguise, en relación al ámbito turística y residencial en Costa Teguise. En concreto, el presidente canario pudo comprobar la conclusión de los dos tramos de obra que se han llevado a cabo en el paseo de Las Cucharas, según informó el Ayuntamiento del municipio en nota de prensa.

En cuanto a la firma del convenio de apoyo a la renovación turística, en el que también participa el Cabildo de Lanzarote, tiene como objetivo dar apoyo y asistencia técnica a través de la empresa pública Gesplan para ejecutar todos los proyectos de renovación turística que están pendientes de llevarse a la práctica.

"Lo que vamos a conseguir con este convenio es que el Plan de Modernización de Costa Teguise sea mucho más ágil, que se elimine gran parte de la tediosa burocracia que en muchas ocasiones termina espantando a los inversores, consiguiendo así que todo sea más dinámico", apuntó el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

Así, entre los nuevos proyectos vinculados al Plan de Modernización, se encuentra el colegio Arenas Internacional que prevé invertir más de dos millones de euros para albergar en sus instalaciones una piscina semicubierta y un pabellón multiusos.