El Cabildo de La Gomera invertirá 307.000 euros en la mejora en el Centro de emergencias, incendios y de coordinación operativa insular (Cecopin) situado en San Sebastián.

En concreto, se destinarán 218.300 euros a la obra civil y casi 89.000 euros a la obra industrial, informó en un comunicado la institución insular.

La obra civil consistirá en la adecuación de las instalaciones a la normativa vigente y en habilitar un acceso fácil, cómodo y rápido.

Así, se mejorará el garaje, se ampliará el taller, se actuará en el almacén y se urbanizará la parcela con un sistema de recogida de pluviales y pavimento además de construirse un depósito contraincendios.

La obra industrial implicará la instalación eléctrica de baja tensión, protección contraincendios, cableado estructurado de voz y datos, climatización y grupo electrógeno.

Las instalaciones actuales tienen una superficie de unos 2.200 metros cuadrados en los que se sitúan módulos para vivienda, garaje, depósito de agua, almacén y centro coordinador-taller.

El objetivo ahora es dotar al centro de condiciones adecuadas de operatividad ya que el taller es de reducidas dimensiones y no se adapta a las necesidades reales, y el resto requiere trabajos de mantenimiento y mejora.