El Tribunal Supremo obliga a través de una sentencia a que la Universidad de La Laguna (Tenerife) y otras tres del resto de España eliminen el término "Ingeniería" de sus graduados en Náutica y Marina.

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) interpuso un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Consejo de Ministros de 11 de febrero de 2011 sobre titulaciones universitarias.

En él se estableció el carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centro y Títulos de Graduado en Ingeniería Marina y de Graduado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo, de las universidades de La Coruña, Oviedo, País Vasco y La Laguna.

La sentencia del Tribunal Supremo ha estimado las pretensiones del COIN, pues anula el acuerdo por el que se estableció el carácter oficial de los Grados de las universidades de La Coruña, Oviedo, País Vasco y La Laguna de Graduado en Ingeniería Marina y Graduado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo.

El acuerdo se anula en lo referente a la incorporación en la denominación del título del sustantivo "Ingeniería" a efectos de evitar confusiones sobre los efectos profesionales del título, según relata COIN en un comunicado.