La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, acompañada del rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech, del gerente de Funcatra, Agustín Herrera, y del profesor de la ULL Francisco García, presentó ayer el primer número de la revista digital "Canarias Emplea", que contiene datos relacionados con el empleo y la economía en las Islas con el fin de servir de instrumento para la toma de decisiones.

Luengo explicó que la revista, de carácter trimestral, pública y gratuita, está elaborada por Funcatra, en colaboración con la ULL. "Se trata de una herramienta de mucha utilidad porque nos ayuda a saber qué está pasando, en qué segmento de población y en qué profesiones. Por tanto, tenemos la opción de cambiar cosas con nuestras decisiones políticas y de gestión, y a ello contribuye este análisis de los datos", señaló.

La consejera destacó la importancia de la colaboración de la Universidad, no solo en el caso concreto de esta publicación, sino a través de los diversos proyectos en los que se trabaja conjuntamente.

Además, valoró el papel de Funcatra en la intermediación entre las empresas y los titulados universitarios, ya que con el fomento de la búsqueda de ofertas de empleo para los titulados superiores se contribuye a su colocación en el mercado laboral y a que los egresados tengan su primera experiencia en un empleo.

Por su parte, el rector de la ULL explicó que la elaboración de esta revista es un ejemplo más de que la colaboración institucional funciona. Doménech destacó también la utilidad de esta publicación para "predecir lo que va a ocurrir, para detectar posibles nichos de empleo y para valorar las estrategias actuales de generación de puestos de trabajo".