La Policía Nacional ha detenido a 73 personas en Tenerife por el robo de 122 teléfonos móviles y por la compra de esos terminales robados.

La Policía Nacional ha informado en un comunicado de que dos de los detenidos son los presuntos autores de un robo con fuerza en una empresa de mensajería y paquetería y los otros 71 arrestados son ciudadanos que adquirieron los terminales robados.

Las investigaciones comenzaron a principios del año 2012 a raíz de la denuncia de una empresa de mensajería y paquetería, de la que habían sido sustraídos 122 teléfonos móviles y diferentes accesorios de telefonía.

Horas después de cometer el robo, los asaltantes comenzaron su distribución realizando ventas en diferentes puntos de la isla, entre los que destacan la zona del rastro de Santa Cruz de Tenerife, la trasera del Mercado Nuestra Señora de África, así como en los núcleos urbanos de Los Verodes y los Gladiolos.

Las investigaciones han permitido identificar y detener a los presuntos autores del robo, así como a 71 personas que adquirieron los terminales, muchas de ellas vecinos o conocidos de los autores del robo.

Los 71 detenidos como presuntos autores de delitos de receptación compraron los teléfonos a precios muy bajos, inferiores a los de mercado, lo que, según la Policía Nacional, indicaba sin ningún género de dudas su ilícita procedencia.

Además, los agentes han conseguido recuperar 33 teléfonos móviles y multitud de accesorios de telefonía.