Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Distrito Sur de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos fueron identificados como C.J.P.P., de 40 años; J.M.C.G., de 32, y A.G.H., de 47, informó el cuerpo de seguridad del Estado en una nota.

Funcionarios del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur tuvieron conocimiento de que en dos viviendas del barrio de La Salud de la capital tinerfeña se estaba produciendo venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, por lo que establecieron los dispositivos al efecto. Durante los mismos se pudo comprobar cómo, efectivamente, se realizaba esa venta.

Avanzada la investigación y con el oportuno mandamiento judicial se procedió al registro de dos domicilios, colaborando en el mismo efectivos de la Unidad de Intervención Policial con base en Tenerife (UIP).

El resultado fue la intervención de 12 dosis de cocaína, 40 gramos de hachís, así como diversos útiles relacionados con el tráfico de drogas. Los agentes procedieron entonces a la detención de los tres presuntos delincuentes.

Tramitadas las correspondientes diligencias policiales, los detenidos en unión a las mismas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.