La Policía Local de Yaiza, con la colaboración de la Guardia Civil, detuvo el pasado sábado a dos varones por intento de robo y daño a una vivienda localizada en el sector de Las Coloradas, en el núcleo de Playa Blanca.
Tras la llamada de un vecino que alertaba del hecho que se producía pasadas las 20:00 horas, en una casa sin habitar, y cuando la pareja de agentes se dirigía al inmueble afectado, observó un ciclomotor amarillo con dos ocupantes desplazándose a gran velocidad.
Los policías dieron el alto al sospechar que los sujetos podrían ser los autores de la entrada con fuerza en vivienda. Mientras realizaban la identificación, la Policía recibió una nueva llamada que daba cuenta de las características de los sospechosos, entre ellas, sus prendas de vestir.
Pues bien, bajo el sillín del ciclomotor los agentes encontraron ropa con características coincidentes, así que efectivos de la Policía Local de Yaiza y la Guardia Civil se trasladaron de inmediato a la casa para esclarecer los hechos, comprobando la rotura de uno de los cristales de la puerta por la que se accede al interior de la vivienda desde la terraza y daños en la cerradura. Las fuerzas de seguridad realizaron las diligencias oportunas y los dos hombres pasaron a disposición judicial.