La empresa canaria participada por el grupo Agbar, Canaragua, ha anunciado la incorporación del grupo japonés Itochu como socio estratégico en las islas, una de las mayores empresas en comercio e inversión del mundo, con 130 sucursales localizadas en 66 países.

Según informó este miércoles la compañía, respecto a las actividades empresariales, el Grupo Itochu está muy diversificado y se organiza en seis grandes divisiones: Textiles, Metales y Minerales, Energía y Químicos, Alimentación, Productos generales e Inmobiliaria, y Maquinaria.

Por su parte, Canaragua matizó que el negocio del agua y del Medio Ambiente forma parte de la división de Maquinaria.

Así, el principal objetivo de esta asociación es el crecimiento de la empresa isleña en el sector de agua del archipiélago, donde actualmente es líder, con más de 800 empleados y presencia en 30 municipios.

IMPULSO PARA CANARAGUA

Fundada en 1990, la compañía canaria tiene como actividad la gestión del ciclo integral del agua y actualmente opera en cinco de las siete islas del archipiélago, prestando servicio a más de un millón de habitantes.

La empresa explicó que esta alianza supone un impulso para Canaragua, que espera expandir su negocio en el marco de nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento en el mercado local.

Además, señaló que su desafío continúa siendo contribuir al conocimiento, la innovación y los servicios para el desarrollo e implementación de soluciones en la gestión del ciclo integral del agua. PUERTA DE ENTRADA PARA ITOCHU EN EL SECTOR DEL AGUA ESPAÑOL

Mientras, el grupo japonés, relacionado ya con el grupo Agbar mediante la concesión de agua en Bristol (Reino Unido), identifica a Canaragua y a Canarias como una puerta de entrada en el sector del agua en España.

Por último, Canaragua hizo especial hincapié en que esta asociación entre la empresa canaria y la japonesa refuerza la vocación de crecimiento y de inversión en las islas en un sector donde se prevé algunos cambios de actores en el futuro.