Cinco personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la autopista del norte (TF-5), a su paso por Padre Anchieta, en La Laguna (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El más grave de ellos ha sido un hombre de 72 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba policontusiones de carácter menos grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

El resto de afectados fueron cuatro varones, uno de 27 años y el resto de 30, que resultaron heridos de carácter leve, siendo llevados a la Clínica Parque y a Hospital Quirón Tenerife.

El suceso se produjo a las 06.40 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió numerosas llamadas alertando de que dos turismos habían colisionado en la TF-5, sentido Santa Cruz, a la altura de Padre Anchieta, y uno de ellos había volcado.

Activados los recursos de emergencia, efectivos del Consorcio de Bomberos liberaron al herido más grave, que se había quedado atrapado en el interior del vehículo que había volcado, y el personal médico del SUC se encargó de asistir y estabilizar a los cinco afectados

Por su parte, la Guardia Civil reguló el tráfico en la vía, en la que se registraron importantes retenciones, e instruyó las diligencias correspondientes, y el personal del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo realizó labores de limpieza en la calzada.