CaixaBank presentó ayer su nuevo modelo de relación con los clientes del segmento negocios en Santa Cruz de Tenerife, en un acto realizado de manera simultánea en sus 13 organizaciones territoriales repartidas por todo el país. El reto es dar una mejor cobertura a los comercios, autónomos, profesionales en general, micropymes y empresarios agrarios.

El director territorial de la entidad en las islas, Antonio Orozco, el director general, David Cova, y el director de banca particulares, Jorge Diz, fueron los encargados de presentar esta nueva estrategia comercial. Se trata de un modelo de relación con el cliente en el que 250 gestores del archipiélago se desplazarán a los negocios, equipados con tablets y smartphones, para asesorar y facilitar la contratación de los productos y servicios desde el terminal del gestor. Además de esto, dotarán a los clientes de ambos dispositivos para que puedan comunicarse de la manera más rápida posible con la entidad.

Orozco destacó, durante la presentación, que "esta es una iniciativa con la que se pretende ganar tiempo, desplazándonos directamente a donde se encuentra el cliente del segmento negocios".

Los clientes que participen en este nuevo modelo de relación tendrán las ventajas de contar con una cuenta sin comisiones, la posibilidad de unir sus cuentas personales con las de sus empresas, seguros especiales con grandes prestaciones así como tener a su disposición diferentes créditos.

Este lanzamiento irá acompañado, además, de una nueva Cuenta Negocios que incluye el mantenimiento y la administración, una tarjeta de débito tanto para titular como para beneficiario y una tarjeta para realizar ingresos durante todo el día.

La entidad incorporará una persona de referencia, en las oficinas de la entidad, destinada exclusivamente a atender a los clientes de estas características.

CaixaBank cuenta en Canarias con más de 68.000 clientes en este segmento, que genera un volumen de negocio de 3.300 millones de euros. Tras la puesta en marcha de este nuevo modelo de relación pretenden duplicar el número de clientes específicos en las islas.

En relación a la unión de Banca Cívica y La Caixa, Orozco afirmó que ya han sido solucionados todos los fallos de integración y que actualmente la entidad esta ganando cuota de mercado. "Ninguna otra entidad cuenta en las islas con una cobertura financiera de nuestra envergadura, con 580 cajeros distribuidos por todos los municipios", apostilló.

CaixaBank pretende fortalecer, de esta manera, la labor de innovación tecnológica que viene desarrollando en los últimos años.