El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en su edición de este viernes refleja la aprobación de la Zona Comercial Abierta de Vueltas en Valle Gran Rey con un presupuesto de 609.280,38 euros, se informa en una nota. Previamente, se ha elaborado un Plan Director que abarca 43.000 metros cuadrados que se extienden a lo largo del área Borbalán-Vueltas. La zona comercial incluirá los comercios situados en la avenida El Llano, Vueltas y la avenida Marítima-Puerto Vueltas y en las calles interiores y con tráfico restringido de Abisinia y Cuesta de Abisinia. El objetivo de este Plan Director es urbanizar la vía principal y adaptarla a la ley de accesibilidad.

La calle tendrá tráfico restringido, se permitirán aparcamientos e instalará nuevo mobiliario urbano consistente en bancos, papeleras y árboles. Las aceras se adaptarán a la ley de accesibilidad. El tramo entre la calle Vueltas y El Carmen será una plataforma única, adoquinada en su totalidad para el tráfico restringido. Los árboles que se plantarán garantizarán la sombra en la calle y harán más agradable el recorrido por la zona comercial. Con el fin de restringir el tráfico se instalará una pilona automática en el inicio de la calle. El plazo de ejecución de los trabajos se calcula en alrededor de ocho meses.

El proyecto de zonas comerciales abiertas en Valle Gran Rey contempla dos áreas físicamente separadas de las cuales la de la Playa abarca casi 14.000 metros cuadrados sobre los que se situarán comercios y establecimientos dedicados a la hostelería según cada uno de los enclaves. Las zonas comerciales abiertas se definen como un grupo de establecimientos que conviven en el mismo entorno y que realizan actividades conjuntas para promover su actividad.